Editorial

Carta del Editor

Carta del editor

Un momento para lo importante

…mirando retrospectivamente al evaluar cuáles cumplimos y cuáles quedaron como buenas intenciones vemos que la diferencia la marcó el trabajo.

JPEG - 1.6 KB
Marco Villanueva Meyer, MD [email protected]

Estamos cerca de las fiestas de fin de año, que a veces traen consigo un tiempo para descansar, para disfrutar con los seres queridos y para reflexionar sobre el año que pasó. Finalmente podemos dedicar un momento a asuntos que la rutina del día, del trabajo, y también de los fines de semana programados, no nos permite atender.

Es un buen momento también para hacernos proposiciones, las que muchas veces cumpliremos y otras no. Y mirando retrospectivamente al evaluar cuáles cumplimos y cuáles quedaron como buenas intenciones vemos que la diferencia la marcó el trabajo. Se cumplieron aquellas a las que dedicamos tiempo y esfuerzo, interés o cariño. También en Galenus, cuando llega el momento de hacer un análisis vemos que en este año que pasó contamos con la generosa ayuda de muchas personas, amigos y colaboradores. Esta revista es el resultado del esfuerzo de un equipo que trabaja mucho con la intención de lograr una publicación que sea leída y disfrutada por todas las personas a cuyas manos llega.

En este número tenemos como siempre algunos artículos médicos importantes no sólo sobre condiciones que se hacen cada vez más frecuentes sino también sobre formas para aliviar algunas situaciones de los pacientes. En la entrevista se presentarán opiniones valiosas sobre la educación y la actividad médica en Puerto Rico, revisaremos como siempre algunos detalles aleccionadores de la historia de la medicina, visitaremos un hospital, entre muchas otras cosas.

Coincidiendo con las fiestas de fin de año y con el inicio de uno que viene lleno de esperanzas y buenos deseos tenemos ahora muy presente lo importante que es compartir para progresar.

Saludos amigos