Temas de Interes

arte

Apuntes sobre las subastas de arte

La premisa de la subasta es que usted ofrecerá una cantidad de dinero por una pieza de la que también se enamoró otra persona. Por esta razón participar en una subasta puede ser tan excitante como se imagina.

Una vez que usted se convierte en participante de una subasta, recibirá un catálogo con dos semanas o un mes de anticipación, dependiendo del tipo de subasta. El catálogo mostrará las obras que serán subastadas y reseñará la trayectoria de cada pieza y del artista.

Las piezas subastadas pueden salir directamente del estudio de un artista o pueden tener determinada trayectoria. El que una pieza haya estado colgada en un museo prestigioso o haya formado parte de una colección igualmente prestigiosa aumenta el interés del público y el precio inicial de la pieza. De este modo, la oferta o “la puja” abrirá con un precio, que habrá sido fijado considerando esas particularidades.

Por otro lado, existen las llamadas subastas sin fines de lucro para la que los artistas usualmente donan las piezas, y el dinero recogido se utiliza para una causa benéfica. Este tipo de subasta involucra el factor de apego y apoyo a la causa, pero la dinámica de compra es la misma que la de una subasta regular.

También, tenga en cuenta que si no es de su preferencia asistir a este tipo de eventos pero desea participar en ellos, puede contratar un operador que haga “la puja” por usted mientras se encuentra al otro lado del teléfono.

Mucha suerte y que pueda encontrar esa pieza especial con la que se identifique profundamente.

JPEG - 69.5 KB
Vase with fifteen sunflowers, Vincent van Gogh
Seiji Togo Yasuda Memorial Museum, Tokyo.
¿Le interesa participar en una subasta benéfica?
El 1 de abril se llevará a cabo Mecenas, Subasta pro-becas de Estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Caribe en el Colegio de Arquitectos de Puerto Rico.

Para más información puede comunicarse con la promotora de arte Celina Nogueras a la siguiente dirección: info@muaaa.com