Temas de interés

Aplicaciones médicas del iPhone

Entre las miles de aplicaciones del revolucionario iPhone, existen varias que facilitan la vida a los profesionales de la salud.

JPEG - 8.3 KB
Sandra Colón AT&T [email protected]
JPEG - 8.4 KB
Rosie Montalvo AT&T [email protected]

El iPhone, el más revolucionario teléfono inteligente, además de ser un excelente móvil, funciona también como una computadora, GPS, cámara de 5 megapíxeles, grabadora de vídeo en HD, archivo para escuchar música y mucho más. Pero, ¿sabe que además de todas esas funciones también puede servir como un aliado en el campo de la medicina y la salud?

Existen miles de aplicaciones para prácticamente todo, incluyendo el campo de los profesionales médicos. Estas aplicaciones, al ser descargadas, se convierten en herramientas útiles y convenientes que le harán la vida más fácil y productiva. Algunas de las aplicaciones del App Store, que se encuentran también en sitios de recursos médicos como Goomedic.com, son:

Liferecord EMR: una solución de Récord Médicos Electrónicos que le permite acceder a récords médicos donde quiera que esté y cuando quiera. En segundos, no solo estará viendo los registros de sus pacientes, sino también podrá agregar, editar, realizar cambios, emitir recetas y visualizar imágenes desde la palma de su mano.

Tarjetas Flash iTerms de Mosby’s para terminología médica: es un Diccionario Médico en iPhone para estudiantes de Medicina, médicos y demás practicantes de la medicina. Esta aplicación tiene más de 800 tarjetas flash de terminología médica que son la guía de estudio para dominar los prefijos, sufijos, formas de combinar y abreviaturas utilizadas para construir los términos médicos.

Medi Math: es una calculadora médica con 133 de las más importantes fórmulas médicas y herramientas de puntaje. Así, podrá determinar la GFR (Glomerular Filtration Rate) del paciente, predecir la mortalidad cardíaca con el puntaje de riesgo cardíaco de Framingham, o calcular otros índices en solo unos toques de la pantalla.

Epocrates: una aplicación de base de datos de medicamentos con su propio sitio de Internet de iPhone. Contiene información clínica confiable sobre medicamentos y enfermedades o condiciones, y sobre cientos de diagnósticos y exámenes de laboratorio accesibles de manera móvil. También ofrece noticias médicas y otras innovadores funciones como Pill ID, que le ayudará a identificar el medicamento de su paciente sobre la base de sus características físicas.

Rueda de Embarazo Perfetc OB: Simple, rápida y aún más exacta que cualquier otra rueda de embarazo para acceder a todo tipo de información, como:

1. Fecha estimada de parto

2. Día de concepción

3. Fecha de final de cada trimestre de gestación

4. Edad de gestación

5. Medidas esperadas del feto.

Entre las miles de aplicaciones del iPhone, hay muchas más que pueden convertirse en herramientas de gran valor en la práctica médica. Incremente su productividad y maximice el tiempo con sus pacientes con el aliado más innovador de la tecnología inalámbrica

Para más información sobre este y otros productos o servicios, visite www.att.com y www.apple.com.