Carta del Editor

Agradeciendo y mirando al futuro

JPEG - 2.9 KB
Marco Villanueva-Meyer, MD
mvm@revistagalenus.com

Llegar a este número 50 de Galenus nos pone frente a una señal en el camino que indica que ya llevamos varios años en esta ruta y que seguimos avanzando. Esto se ha logrado en gran parte gracias al apoyo de muchas personas que han participado, de una manera u otra, en este proyecto que continúa creciendo

Queremos agradecer en primer lugar a nuestros lectores que son la razón de ser de esta publicación. Como lo señala nuestro nombre –Galenus, Revista para los médicos de Puerto Rico–, buscamos llegar a todos los médicos, de todas las especialidades, no solo con artículos médicos sino con información sobre el quehacer médico y la salud en Puerto Rico, dando a conocer actividades y eventos médicos, y también incluyendo artículos sobre cultura y de interés general. Muchas gracias también a los miles de visitantes diarios en todo el mundo de nuestra página web, en la cual están documentados con acceso abierto (open access) todos los ejemplares de Galenus.

Desde el primer número tratamos de que cada página sea leída por la mayor cantidad posible de médicos y lectores. Esto nos compromete a ser minuciosos en la calidad y a tener un canal de distribución probado, buscando mantener al día la dirección de cada médico y estudiante de Medicina de la isla, a quienes se envía por correo y sin costo cada uno de los 15 mil ejemplares que se imprimen desde el número 1 de Galenus.

También queremos agradecer a cada uno de nuestros colaboradores, tanto en la administración y gestión de ventas, como a quienes participan en la preparación, edición, corrección, diseño y distribución de Galenus. Mil gracias también a nuestra imprenta que, desde el principio, nos dio la mejor calidad y servicio.

Algo muy importante, que permite que se pueda hacer Galenus, es el apoyo de todos nuestros anunciantes y agencias, por haber reconocido en esta publicación un medio para llegar a un segmento muy importante en la vida de nuestra sociedad. A los que apoyaron Galenus desde que era un proyecto, así como a quienes nos conocieron en el camino, ¡a todos ustedes, muchas gracias!

Por último, el agradecimiento más importante y especial a todos nuestros colaboradores a través de estos primeros 50 ejemplares, como autores de algún artículo o de las columnas ya bien establecidas y tan disfrutadas por nuestros lectores, ¡mil gracias! Debemos enfatizar que el material que se presenta en Galenus es en su mayor parte preparado por médicos de Puerto Rico, quienes tienen muy clara la importancia del mensaje que nos guía desde el primer número: compartir para progresar.

¡Saludos, amigos! ¡Muchas gracias!