Futuro doctor

AEMPR: Expandiendo sus horizontes

JPEG - 1 KB
Gabriel J. Ramos
PSM - MS IV AEMPR President

Como parte de su misión, la AEMPR (Asociación de Estudiantes de Medicina de Puerto Rico) establece una red entre las Escuelas de Medicina locales para promover la interacción entre los estudiantes, facilitar el intercambio de ideas y promover la unificación de nuestra futura clase médica. La AEMPR también se ha dado a la tarea de expandir sus horizontes en el ámbito de la investigación y del servicio comunitario.

Además, continuando con el esfuerzo iniciado el año pasado, la AEMPR formalizará este año su asociación con la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM). Así, los ganadores de nuestro simposio anual estarán representando a Puerto Rico en el próximo Congreso Científico de FELSOCEM, que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2014 en Córdoba, Argentina. Allí se presentarán cientos de trabajos científicos de Latinoamérica. Es el interés de la AEMPR promover la investigación científica entre nuestros miembros y elevar nuestro nivel de exposición al formar parte de un foro internacional.

Por otro lado, nuestra tradicional Feria de Salud y Bienestar 2014, en Ponce, contó con una gran gama de servicios médicos ofrecidos gratuitamente a todos los participantes. En este evento los estudiantes de nuestras cuatro escuelas de Medicina trabajaron junto con los estudiantes de la Escuela de Odontología, de Medicina Complementaria, de Farmacia, personal del Banco de Sangre y otros profesionales de la salud que se dieron cita en este evento.

La AEMPR sigue expandiendo sus horizontes a medida que continúa con el compromiso de promover la investigación y el servicio comunitario. Estamos en miras a comenzar un programa de mentores para exponer nuestra organización y sus actividades a estudiantes interesados en medicina. Confiamos en que la AEMPR siga fortaleciéndose y creciendo para seguir uniendo a los futuros médicos de Puerto Rico.