Carta del Editor

JPEG - 2.9 KB
Marco Villanueva-Meyer, MD
mvm@revistagalenus.com

Apreciando lo que tenemos, con cambios, evolución y avances

Hay momentos, quizás de paz o meditación, en los que toca mirar hacia adelante, considerando lo que ha quedado atrás. Pueden ser momentos cortos, pero siempre valiosos, ya que nos permiten evaluar lo que tenemos, apreciar lo que se ha logrado y planear lo que se puede hacer en el futuro.

El mundo se mueve y gira, el tiempo pasa y la vida avanza, hay progreso y también quedan asuntos por resolver. Podemos ver cada día y en cada momento un sinnúmero de imágenes y de situaciones importantes, un niño que nace y una vida que empieza, un joven ante un problema que puede abrumarlo, una persona enamorada que sufre quizás sin saber que podrá encontrar la felicidad y la paz a la vuelta de la esquina, una pareja que se une para siempre, un amigo que se va.

Ahora que termina un año y empieza una nueva década, es bueno considerar todo lo que se va logrando y reconocer las cosas buenas. Siempre quedarán asuntos por hacer, así como problemas y defectos por subsanar o perfeccionar. Esos son los retos que nos comprometen a seguir trabajando, a desarrollar el ingenio y a ser mejores, a esforzarnos sin olvidar que hay fuerzas que mueven montañas, entre las que destacan, sobre todo, el amor y la voluntad de querer tener un mundo mejor.

En el campo de la salud, podemos sentir la alegría de ver a alguien que se cura y que se salva o, a veces, tener que sobrellevar la frustración de no poder hacer ya más. Pero afortunadamente existen una evolución y muchos avances que nos confirman que hay un progreso, firme y seguro, aunque a veces no sea tan rápido como quisiéramos.

En muchos artículos que incluimos en este número de Galenus se refleja este avance: en los suplementos de endocrinología y pediatría; en el capítulo de oncología, donde se destaca que en casos muy complejos o irremediables se vienen logrando avances importantes gracias al desarrollo de soluciones moleculares e inmunológicas que, además, tienen aplicación en condiciones reumatoides, dermatológicas y vasculares, entre otras. Esperamos que disfruten de este nuevo ejemplar, ya que ha sido preparado con el mismo interés que nos guía por muchos años y con el objetivo de siempre, que es el de compartir para progresar.

¡Saludos, amigos! ¡Y, felicidades!

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0