Suplemento HIV

Coinfección de hepatitis C y virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

El virus de hepatitis C es una causa común de cirrosis, de cáncer hepatocelular y de trasplante de hígado. La progresión de estas complicaciones hepáticas puede acelerarse en individuos que también viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La enfermedad hepática se ha convertido en una causa importante de muerte no relacionada con el SIDA en personas que viven con VIH y con hepatitis C. Por estas razones, el tratamiento de la hepatitis C es una prioridad en esta población.
Como ambas (...)

Dolor crónico en la población VIH positivo

El dolor se compone de dos partes: una experiencia sensorial asociada con la manipulación física y una respuesta emocional de distrés y ansiedad relacionada con la información sensorial. El dolor crónico es el que dura más de tres meses del periodo de curación normal que tenga el tejido afectado.1 El dolor agudo es un proceso adaptativo necesario para alertar al cuerpo del peligro cuando ocurre una lesión o una inflamación aguda.
En pacientes VIH-positivos el dolor crónico es común, afectando (...)

Manejo del cuidado clínico en paciente mayores que viven con VIH

VIH / SIDA: Aspectos epidemiológicos en Puerto Rico
Cuando nos referimos a los pacientes adultos mayores que viven con VIH, es importante considerar los datos epidemiológicos de Puerto Rico. Según las cifras y la data epidemiológicas más recientes del Programa de Vigilancia de VIH/SIDA del Departamento de Salud de Puerto Rico, en la actualidad hay en nuestra isla cerca de 38 000 casos reportados de personas viviendo con VIH/SIDA; de estos, son más de 11 000 los casos reportados de personas que (...)

Copyright 2018 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0