Léxico médico

Síndrome de Laurence-Moon (LMS, o de Biedl-Bardet)

Margarita nació de un parto normal, con buen peso y sin aparentes problemas, salvo que tenía seis dedos en cada mano. Todo comenzó a complicarse cuando pasó su primer año de vida y no caminaba. El pediatra determinó que tenía un cierto grado de hipotonía muscular, exceso de peso, dificultades evidentes para la dicción y una disminución importante de la visión en los dos ojos. Un par de años después, se le diagnosticó una retinitis pigmentaria y un cierto grado de retraso mental unido a una marcha (...)

Pérdida involuntaria de peso corporal (IWL)

Millones de personas en todo el mundo libran hoy batallas, reales o imaginarias, contra el cada vez más común exceso de peso corporal; es la tragedia de la globesidad. Pero ¿qué ocurre cuando esa pérdida de peso es involuntaria?
La pérdida de peso involuntaria es a menudo insidiosa y puede tener importantes implicaciones para la salud y la vida. Se define como la disminución de un 5% o más del peso corporal total en el periodo de unos 6 meses. Se considera que alrededor de un 27-30% de las (...)

Copyright 2018 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0