Historia de la medicina

Historia Aspectos históricos de nuestra medicina: La uncinariasis y el esprue tropical

Cuando las tropas de Estados Unidos llegaron a nuestra isla, teníamos una población de algo menos de un millón de habitantes, con una alta mortalidad y expectativa de vida de 30,4 años. Las principales causas de muerte eran anemia, disentería y tuberculosis. A la anemia le decían la “muerte natural”. El 80% de la población, principalmente rural, no sabía leer ni escribir. El bello país tropical estaba plagado de enfermedades del aire, la tierra y el agua. Esta es una breve reseña de estas enfermedades (...)

Historia Avicena El encuentro entre Oriente y Occidente en uno de los más grandes médicos

Avicena (Persia, 980-1037) fue médico, filósofo, científico y autor de importantes textos que han marcado la historia de la medicina. Escribió alrededor de 450 libros, fundamentalmente de medicina y filosofía.
“Príncipe de los Sabios”, el “Más Grande de los Médicos”, el “Maestro por Excelencia” y el “Tercer Maestro” (luego de Aristóteles y Al-Farabi) fueron algunos de los apodos a los que se hizo merecedor por sus amplios conocimientos. No es para menos. Ibn Siná (su nombre en árabe) fue muy precoz en (...)

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0