Historia

El Dr. Sydney Kaye: (1912-2012) Jefe de toxicología forense y pionero internacional en este campo

Puerto Rico –en especial la Universidad de Puerto Rico– ha tenido muchos distinguidos profesores en sus facultades. Uno de ellos fue el Dr. Sydney Kaye, quien trabajó en la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. Él llegó a nuestra isla con una sólida formación y amplia experiencia y fue un líder –reconocido internacionalmente– en el campo de la toxicología forense. El Dr. Kaye dejó un legado importante en Puerto Rico.
Sus inicios
Sidney Kaye nació en Nueva York en 1912. Estudió Química y (...)

Elizabeth Blackwell (1821-1910): Primera graduada de una Escuela de Medicina y pionera de la educación médica de la mujer

En la historia antigua y en la Edad Media hubo mujeres ejerciendo la medicina, pero en el siglo XIX las mujeres no podían estudiar ni practicar esta profesión. Elizabeth Blackwell fue la primera en graduarse de médica en los Estados Unidos, lo que representó el inicio de un gran cambio, ya que hoy en día en muchas universidades y escuelas de Medicina las mujeres constituyen la mitad o la mayoría del alumnado. Elizabeth Blackwell recorrió un camino difícil y lleno de trabas y fue un ejemplo de (...)

Copyright 2018 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0