Entrevista

Futuro doctor

02 Persiguiendo un sueño

GIF - 316 bytes
Jonathan Badilla Alvarado
Estudiante 2º año de Medicina Escuela de Medicina del RCM de la Universidad de Puerto Rico

Estudiar Medicina representa para mí la persecución de un sueño. Nací en San Juan, Puerto Rico, y cuando tenía dos años mi familia se mudó a Costa Rica. Allí residí hasta los 18 años, cuando tomé la decisión de regresar a Puerto Rico a cumplir el deseo de estudiar Medicina.

Decidí estudiar Medicina a raíz de la muerte de mi padre. Él murió cuando yo tenía 12 años a causa de un error de uno de los médicos que lo atendió. En aquel momento y por mi incredulidad, me sentí defraudado y lastimado por aquellos por los que sentía gran respeto. Sin embargo, me di cuenta de que la Medicina era lo que me apasionaba y que haría todo lo que estuviese a mi alcance para evitar que otra familia pasara por lo que yo pasé. Así, luego de terminar la escuela superior me mudé solo a Puerto Rico, dejando en Costa Rica a mi madre y hermana. Por todo lo anterior, para mí estar estudiando Medicina representa la persecución de un sueño que ha cambiado mi vida en forma radical, tanto en el plano personal y familiar como en lo académico.

Este proceso me ha hecho madurar y crecer como persona, me ha demostrado que el que persevera, alcanza; que lo único que se necesita es tener un sueño y el deseo de lograrlo.

Curso el segundo año de Medicina. Participo en el proyecto Redes de Amor, por el cual llevamos ayuda social a personas de escasos recursos en la República Dominicana. En unos años, cuando fi nalice mis estudios, entraré en otra etapa: la del sueño hecho realidad. En esa realidad espero poder cumplir adecuadamente con quienes requieran mi ayuda médica.

Comentar este artículo

Comentarios

1 Mensaje

  1. 02 Persiguiendo un sueño

    Ez volt az, amire kellett olvasni. köszönöm Understanding Bladder Cancer

    por kendrickdavis | 22 de septiembre de 2012, 15:53

    Responder este mensaje