Temas de interés

Grandes retos y oportunidades en el nuevo año

La llegada de un nuevo año es una excelente oportunidad para poder revisar nuestras metas. Al preguntarnos cómo estamos a nivel físico, familiar, espiritual, profesional y financiero, tendremos una visión exacta de las áreas que debemos mejorar. Esto activa nuestro espíritu de lucha, de expectación positiva y la motivación que nos impulsa a vivir mejor y a disfrutar cada día, porque tenemos el privilegio de vivir. Somos responsables de los sueños que hemos vuelto realidad y de los que deseamos (...)
Seguir leyendo

Tecnologías sorprendentes en el campo de la salud

El campo de la salud siempre ha estado a la vanguardia en relación con la innovación y los avances tecnológicos. Hay avances que nos vienen impresionando ya desde algunos siglos: en el siglo XIX entendimos mejor nuestro funcionamiento biológico, y el siglo XX estuvo marcado por grandes avances en vacunas, anestesias, antibióticos, tecnología de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos, entre muchos otros. En este siglo, ya se completó la secuencia del genoma humano, vimos importantes logros en (...)
Seguir leyendo

Gavi piamontés:

Algunos nombres de vinos se quedan grabados en nuestra memoria. Entre los vinos italianos, todos conocemos el Chianti, el Barolo o el Prosecco, aunque muchos se muestran entusiasmados cuando escuchan del Gavi. Si disfruta de vinos blancos, secos, frescos y primaverales, vale la pena probarlo. Bautizado con el nombre de un pequeño pueblo a los pies del Piamonte, este vino blanco no era hasta la década de 1960 más que una especialidad local cuando comenzó a ser muy reconocido por los connoisseurs (...)
Seguir leyendo

“White Christmas”,

El 29 de abril de 1975, alrededor de las seis de la mañana, la estación de radio del comando de las fuerzas militares norteamericano-vietnamitas en Saigón, Viet Nam del Sur, emitió, sin aviso previo, una canción. La pieza musical, cantada por el famoso crooner norteamericano Bing Crosby, se sintió algo anacrónica para la época del año, pero tenía la virtud de ser conocida por todo el mundo, incluyendo a los asiáticos. Se trataba de “White Christmas” y era la señal convenida para iniciar la “Operación (...)
Seguir leyendo