Temas de interes

Una alternativa para eventos profesionales:

Las compañías de comunicación médica o Medical Communications Companies son utilizadas en los Estados Unidos desde hace más de 15 años por las asociaciones médicas y otras instituciones relacionadas a la salud. Estas compañías sirven de facilitador entre las asociaciones médicas, las farmacéuticas y las agencias acreditadoras para agilizar el proceso de solicitud, acreditación y producción de un programa educativo para profesionales de la salud. Algunas de las razones por lo cual una organización (...)
Seguir leyendo

La paradoja francesa

Al terminar las guerras napoleónicas con la invasión del territorio francés por los ejércitos de la Santa Alianza, muchos médicos europeos que se habían unido, quizás en busca de aventuras, a la Grande Armée de Napoleón, quedaron varados en el Continente. El irlandés Samuel Black fue uno de ellos. Hombre observador y amante de la cultura y la buena mesa gala, publicó en 1819 un artículo científico en el que hizo la siguiente observación: “Los franceses comen una gran cantidad de grasas -quesos, (...)
Seguir leyendo

¿Dónde ver arte contemporáneo en Puerto Rico?

A la pregunta de dónde observar y disfrutar del arte contemporáneo en la isla, podemos responder que hoy en día en Puerto Rico hay varios espacios es los que uno puede apreciar el arte actual, entre ellos mencionaremos ahora dos opciones: el evento CIRCA y el Espacio 1414. Ya en su cuarta versión, CIRCA ha abierto un mundo de posibilidades para los artistas locales e internacionales. En una entrevista con Galenus, el director de la feria, Roberto Nieves opina que traer la feria a la isla (...)
Seguir leyendo

El ABC del Plan de Reconstrucción de Puerto Rico

No hay duda que Puerto Rico enfrenta grandes retos en términos económicos y fiscales. Al 30 de junio de 2009, Puerto Rico habrá experimentado su tercer año de recesión con una caída estimada de 3.4%. El escenario se complica al considerar que el gobierno enfrenta un déficit, que confirmado al pasado mes de abril, alcanza $3,233 millones. Ante esta situación se ha elaborado un plan de acción. Me refiero al Plan de Reconstrucción Económica y Fiscal. Veamos en detalle los componentes principales de dicho (...)
Seguir leyendo