Temas de interés

Redefiniendo nuestro propósito

El éxito de una persona está fundamentado en el por qué hace las cosas, en su propósito. Este es el motor que nos mueve, con un significado, una dirección y con una visión. Ese propósito alimenta nuestro espíritu, nos da esperanza y fortalece nuestra confianza para seguir adelante; nos ayuda a identificar a las personas correctas que creen en nuestros sueños y quieren acompañarnos a conquistar la visión que queremos alcanzar. Cuando tenemos propósitos tenemos compromisos. El compromiso es el pacto (...)
Seguir leyendo

La Vinificación:

El vino alegra el corazón del hombre Y la alegría es la madre de todas las virtudes. Johann Wolfgang von Goethe Antes solía usar muchos tecnicismos cuando hablaba del vino: fermentación maloláctica, ‘battonage’, acidez volátil y, por supuesto, tricloroanisol (TCA). Algunas personas me interrumpían y decían “¿me lo puedes explicar en español?” Por eso, y después de generar suficientes miradas reticentes, me propuse hacer precisamente eso. Trataré de explicar algunos de los conceptos básicos y frecuentes (...)
Seguir leyendo

El arte siempre tiene vigencia

Hablar de arte con ustedes, mis nuevos lectores, sí que me entusiasma. Porque no me canso de compartir las vivencias que pueden resultar de tener una pieza de arte en alguno de los espacios en que convivas: tu residencia principal, tu oficina, alguna casa secundaria... Si cuando observas las formas y colores en un lienzo o en una fotografía percibes una sensación de bienestar, o si te intriga la forma de una escultura al punto que te cambia el ánimo positivamente al admirarla, tienes una (...)
Seguir leyendo

Diseñando para sanar

En la última década, en los Estados Unidos se han invertido más de 200 billones de dólares en la construcción de hospitales y es indispensable asegurar las expectativas de su operación. Por ende, de la misma manera como los médicos y científicos usan estudios y evidencia estadística para tomar decisiones, los arquitectos y administradores de hospitales vienen indagando en investigaciones científicas para tomar decisiones innovadoras al rediseñar los hospitales desactualizados. Los beneficios de un (...)
Seguir leyendo

Diana de Poitiers

En 1956 se estrenó la película dirigida por David Miller titulada Diana, protagonizada por la bellísima actriz Lana Turner y los actores Roger Moore y Pedro Armendáriz. Esta cinta nos cuenta, muy al estilo hollywoodense, la vida de una mujer verdaderamente interesante y adelantada para su tiempo: la noble francesa Diana de Poitiers. Diana, mujer al fin en una época de hombres, tuvo que plegarse a los hábitos y costumbres que el medio le impuso: un matrimonio arreglado por su padre con un hombre (...)
Seguir leyendo