Temas de interés

Nuevos tiempos de crecimiento

La época que nos toca vivir se caracteriza por notables cambios en la vida. Podemos decir que vivimos de sorpresa en sorpresa, y la mayoría de las veces no son sorpresas agradables. Cada día es el comienzo de nuevas oportunidades y de nuevos retos. No podemos perder la esperanza, que es un elemento indispensable para poder visualizar tiempos mejores. "La esperanza es lo único que no debemos perder", dice un adagio. No importa la circunstancia que uno enfrente, algo bueno viene de camino. Cada (...)
Seguir leyendo

Design Thinking para mejorar

Cada día, la metodología conocida como “Design Thinking” se hace más conocida. No tiene aún una definición concreta y se puede considerar como una herramienta, una estrategia o un método para encontrar soluciones prácticas y creativas a problemas. Lo que sí está claro es que los resultados a partir de su uso son extraordinarios. Una de las definiciones más acertadas es la siguiente: Metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de (...)
Seguir leyendo

Manolete

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez nació en Córdoba, España, de familia de toreros, el 4 de julio de 1917. “Manolete” nacería un tiempo después. Pero no mucho después, porque a los 11 o 12 años de edad Manuel Laureano empieza a torear novillos y se hace un habitual de los llamados tentaderos, corridas para niños y muchachos con ansias de llegar a ser toreros. Es de los que aprenden rápido porque nació con el don. Y como se hace con los toreros queridos, a quienes se les ponen motes, todos comienzan a (...)
Seguir leyendo