Temas de interés

Alcanza tus sueños en este nuevo año

La vida tiene cosas importantes como el tiempo y las decisiones. Sin embargo, a veces esto se nota muy tarde o cuando se está acabando la existencia, lo que deja un vacío e insatisfacción por no haber alcanzado las metas y los sueños propios. Una frase dice: "Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte la posibilidad de convertir tus sueños en realidad” Por eso, ahora mismo debes identificar lo que deseas mejorar, lo que quieres lograr y en quién te quieres convertir, visualizando lo (...)
Seguir leyendo

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682):

Estando de visita en el Museo del Prado, mientras admiraba El buen pastor, pintura realizada por el máximo exponente del Barroco español, Bartolomé Esteban Murillo, mi mente se trasladó a la Sevilla del siglo XVII, cuando esta ciudad se jactaba de ser la urbe más importante de España. Abstraído frente al cuadro, noté una presencia detrás de mí, y al girar el rostro, reconocí a mi lado al mismísimo Murillo, al cual había visto en su autorretrato. ¿Qué le parece mi pintura?- me preguntó. Pues hombre, su (...)
Seguir leyendo

Historias de Navidad:

La Nochebuena del año 1944 en los profundos bosques de las Ardenas, en Bélgica, fue sangrienta y gélida. Los gajos de los árboles se partían por el peso de la nieve acumulada sobre ellos y por la dureza cristalina que producían las temperaturas extraordinariamente bajas de esa cruenta y desoladora Navidad. Hacía muchos años que no se sentía un frío semejante por aquellas tierras altas tan alejadas de las poblaciones. La desesperada ofensiva alemana, la última de aquella guerra atroz, había comenzado (...)
Seguir leyendo