Temas de interés

Cuando todo sale mal… enfócate

Vivimos tiempos de cambios acelerados y esto hace que reevaluemos nuestros planes continuamente para poder enfrentar inquietudes, problemas o crisis, buscando resolver problemas de salud, financieros, de relaciones, o de cambios, entre tantos otros. No importa en qué momento de la vida se esté. Uno puede tener 20 o 60 años, haber alcanzado éxitos sociales, económicos o académicos, pero la vida cambiará todos los días y ningún día se vivirá igual ya que nada es permanente. Además, siempre podemos (...)
Seguir leyendo

El Greco (1541-1614):

Reclinado en un sofá, con un libro de Toledo en las manos, me encontraba absorto admirando una foto de El Caballero de la mano en el pecho, de El Greco, cuando de súbito y sin saber cómo, fui absorbido por una extraña fuerza que me transportó al taller del genial maestro de la pintura, nada menos que al Toledo de principios del siglo XVII. ¡Vade retro!” - me gritó el pintor en latín, con cara de espanto, mientras hacía la señal de la cruz. No se asuste, maestro - le dije. Soy pintor como usted, (...)
Seguir leyendo

La Ruta de la Seda:

Los primeros testimonios escritos que narran con algún detalle la llegada a tierras europeas de caravanas de mercaderes procedentes del Asia profunda, en particular de China, se remontan al siglo VII, pero quien dio relevancia histórica a estos viajes fue el comerciante y viajero veneciano Marco Polo (aproximadamente 1254-1324). En realidad, Marco Polo, según se cuenta, no escribió sus amenas y a veces fantásticas crónicas, sino que las dictó en la cárcel al escribiente Rustichello da Pisa. Lo (...)
Seguir leyendo