Temas de interés

Ser parte de la solución

¿Qué ocurriría si cada uno de nosotros comenzara a mejorar el entorno donde vive y a la gente que le rodea en vez de criticar y quejarse de lo mal que están las cosas? Es importante que las personas que son líderes puedan influenciar a otros líderes que, a su vez, tengan el poder de producir cambios en la gente y en nuestra comunidad. De esa manera se podrá establecer una red de facilitadores para comunicarse y compartir información, recursos y herramientas y ofrecer soluciones a los problemas que (...)
Seguir leyendo

Leonardo Da Vinci (1452-1519):

Es una opinión generalizada que genio es alguien dotado de una inteligencia excepcional, cuyos conocimientos se adelantan a su tiempo. Ese es el caso de Leonardo Da Vinci, el pensador del Renacimiento nacido en 1452 en la villa de Vinci e hijo natural de una campesina y de un rico notario florentino. Tuvo una vida privilegiada siendo admirado por Papas y reyes. Falleció en 1519 en Francia, en los brazos de su amigo, el rey Francisco I. Hay hasta quien afirma que ha sido el ser humano más (...)
Seguir leyendo

Los poetas suicidas

El suicidio es considerado un grave pecado por casi todas las religiones y un delito por la jurisprudencia de muchos países. Para algunos, es un acto de cobardía y, para otros, una acción de supremo valor. Para nosotros, los médicos y salubristas, es un signo de desajuste o enfermedad mental, salvo, claro está, que exista una causa que lo haga prácticamente imperativo, lo que es sumamente infrecuente. ¿Pero, por qué el suicidio es relativamente común entre los poetas? Basta revisar la historia de (...)
Seguir leyendo