Temas de interés

La Arquitectura, el deporte y el Pritzker Price

La arquitectura y el deporte están ligados de muchas maneras ya que ambos son necesarios para tener una buena calidad de vida. Muchos obras y espacios arquitectónicos se unen al tener relación con los distintos deportes y en este caso en particular mencionaremos el diseño de estadios, ya que uno de los mejores estadios fue diseñado por el ganador del Pritzker Price 2015. El Pritzker Price, como bien sabemos, es el mayor premio a la arquitectura y el mayor logro que un arquitecto puede obtener. (...)
Seguir leyendo

Espacios colaborativos en el diseño y la construcción de proyectos complejos

Muchas veces, la solución de un problema está en la intersección de disciplinas tradicionalmente distintas. En la medicina ya son varias las instituciones, universidades y hospitales que introducen programas de colaboración interdisciplinaria y los resultados son asombrosos. Pero migrar hacia una práctica colaborativa entre disciplinas requiere un cambio fundamental de actitud hacia la metodología tradicional. La medicina se ha visto beneficiada por iniciativas como el programa Bio-X, en el cual (...)
Seguir leyendo

Tenemos dos opciones...

En la vida tenemos dos opciones: la primera es asumir nuestra responsabilidad con el futuro y la segunda es esperar que otros definan nuestro futuro. ¡Cada uno decide! Quienes tienen éxito tienen un propósito definido, saben la razón de su trabajo, de su familia, de su vida y para qué se levantan cada día. El propósito lleva a definir la visión, como una imagen clara de lo que se quiere alcanzar. La visión se nutre de valores que se convierten en la energía para continuar frente a las adversidades. (...)
Seguir leyendo

Jean Michelle Basquiat (1960-1988): Su arte lo encumbró y el vicio lo acabó

Deambulaba yo, distraído, por el East Village de Nueva York, cuando un joven de color se me acercó y me habló sigilosamente: “Por favor disimule y hábleme”. Me dejó sorprendido y dijo que trataba de escapar de unos policías que lo buscaban por pintar grafitis. Nos cruzamos de frente con los polis, quienes casi nos ignoraron. Al dar la vuelta a la esquina, él se despidió muy correcto: “Mi nombre es Jean Michelle Basquiat; gracias por su ayuda”. Del Rincón: Claro! Usted es Basquiat, el grafitero que (...)
Seguir leyendo

La materia, la energía, la vida y unas pocas palabras

El 27 de septiembre de 1905 una breve comunicación se aceptó para ser publicada en la respetada revista alemana Annalen der Physik, probablemente la más seria e importante publicación científica de entonces. El lenguaje en el que estaba escrita era sencillo y el razonamiento de ese artículo era de una simplicidad pasmosa y, al mismo tiempo, de una elegancia y una belleza poco vistas en las esferas de la ciencia de esa época y de cualquier otra. Describía un experimento mental en el que un cuerpo (...)
Seguir leyendo