Temas de interés

Aprendiendo a conocer nuestros valores

Me ha tocado ayudar a miles de personas a identificar sus fortalezas, las áreas que deben mejorar y sus oportunidades de crecimiento. Uno de los retos que las personas tienen que enfrentar es conocer sus habilidades y talentos para identificar su propósito, su visión y su destino. Algunas de las preguntas que nos pueden ayudar en esto son: ¿qué es una vida exitosa?, ¿qué se quiere tener, hacer y ser en la vida?, ¿cuáles son los deseos más fervientes?, ¿en qué soy bueno?, ¿cuáles son mis valores?, (...)
Seguir leyendo

5 métodos para beber más agua

En un clima cálido, donde estar hidratado es vital, el agua pura debería ser nuestra alternativa preferida. Sin embargo, la realidad es que no siempre lo es. Si bien coincidimos en que el agua es fundamental para la vida, no todos opinan que sea necesario consumir los populares 2 litros de agua, u 8 vasos, de modo diario. Así, en un comentario publicado por el British Journal Online, la Dra. Margaret McCartney, médico general de Escocia, argumenta que el consejo de tomar 6 a 8 vasos de agua al (...)
Seguir leyendo

Joaquín Sorolla (1863-1926):

Sentado en un café, escribiendo un artículo para la revista Galenus, esta vez sobre el pintor Joaquín Sorolla, sentí que alguien, leyendo por encima de mi hombro, comentaba: “Y Bastida, Joaquín Sorolla y Bastida”, enfatizó. Me giré y, para mi sorpresa, era el propio Sorolla. Del Rincón: Don Joaquín, le hacía en el Parnaso. Sorolla: No me tome el pelo, hombre. Del Rincón: Ya que está aquí, ¿me podría contar algo sobre su niñez? Sorolla: Nací en Valencia, España, el 27 de febrero de 1863, y quedé huérfano a (...)
Seguir leyendo

Flannery O’Connor:

Cuando se estudia la obra de determinados escritores es común referirse a la época en que vivieron, al estilo, a las fuentes de inspiración, a las influencias de otros artistas y al manejo y amplitud del lenguaje, pero no siempre se analizan, o solo se mencionan superficialmente, las enfermedades, a veces devastadoras, que sufrieron y cómo estas condiciones, a su vez, incidieron sobre el resultado final de su creación artística. Mary Flannery O’Connor (1925-1964) fue una de las máximas (...)
Seguir leyendo