Temas de interés

El Condado:

Por Carlos Toledo Especial para Galenus En nuestra última columna, hablamos de cómo El Condado llegó a convertirse en el área de prestigio y distinción que admiramos hoy. Proyecto visionario y distinguida realidad La visión de los hermanos Hernand y Sosthenes Behn de crear un exclusivo parque residencial en 1908, al que llamaron El Condado, dio paso a que las familias más distinguidas de la época establecieran sus fabulosas residencias en el nuevo desarrollo urbano.  Pocos años más tarde, en (...)
Seguir leyendo

A planificar el retiro con tiempo

El retiro no es asunto de personas mayores. Mientras más temprano comiences a planificarlo, mayores probabilidades tendrás de asegurar la estabilidad económica durante esa etapa de la vida. Y si estás contando con el dinero acumulado a través del Seguro Social, es tiempo de que cobres conciencia de que la mensualidad que recibirás no será suficiente para cubrir todas tus necesidades durante la tercera edad; será solo un complemento. Se estima que, para poder mantener su estilo de vida cuando se (...)
Seguir leyendo

Lorenzo Homar, maestro de maestros de las artes gráficas

Lorenzo Homar nació en 1913 en Puerta de Tierra, lugar donde murió el 16 de febrero del 2004. ¿Cuáles fueron las vueltas de mundo de un hombre que murió donde nació? ¿Cómo se formó y desarrolló uno de nuestros mejores artistas? En sus múltiples carteles y caricaturas que actualmente adornan muchos de nuestros hogares, Lorenzo Homar dejó grabado aquello que presenciaron sus ojos y que pensó su intelecto. Durante la adolescencia de Homar, su familia emigró a Nueva York, donde el joven comenzó a (...)
Seguir leyendo

Compasión, virtud del doctor

Una paciente espera su turno en una oficina médica. Lleva consigo unos resultados de laboratorio y radiografías, que ella no entiende. Tiene el miedo y la ansiedad que suelen acompañar a quien enfrenta la posibilidad de que le den una mala noticia. María (así la llamaremos) ha llegado a las 8 am y tiene el turno 27, pues en esa oficina solo se atiende por orden de llegada. Luego de 7 horas, de haber leído todas las revistas y de haber hablado con todos los que están esperando con ella, al fin, (...)
Seguir leyendo