Temas de interés

Arquitectura que conecta

Design connects o “el diseño conecta” fue el tema principal de la convención anual del American Institute of Architects de este año. Renombrados arquitectos como Steven Holl, Santiago Calatrava, Daniel Libeskind, entre otros, mencionaron cómo la arquitectura puede conectar a un grupo de personas y cómo, gracias a un diseño arquitectónico innovador, podemos inspirar a las personas a seguir adelante. Ellos, entre otros arquitectos, son llamados Architects of healing ya que, gracias a sus diseños en (...)
Seguir leyendo

Luis Paret y Alcázar (1746-1799):

Cierta noche de febrero, durante el famoso Carnaval de Cádiz, me encontraba paseando por esa hermosa ciudad española, cuyos planos, dicho sea de paso, se utilizaron para construir la ciudad de San Juan de Puerto Rico, cuando me topé de frente con alguien disfrazado de jíbaro puertorriqueño y me detuve para decirle: “Me recuerda usted a un cuadro de Luis Paret, que está en el Museo de Ponce. Se llama Autorretrato como jíbaro y lleva ese mismo atuendo”.“Caballero, no estoy disfrazado, está usted (...)
Seguir leyendo

Thomas Hodgkin (1798-1866):

La enorme mayoría de los cánceres llevan el apellido del órgano en el cual surgieron: cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de pulmón, entre otros; pero algunos, por esos giros inesperados de la historia de la medicina, adquieren otros apellidos. Una apreciación histológica nombra el “tumor de células de avena” y otros, descritos por observadores muy agudos, han adquirido el nombre de estos investigadores: Kaposi, Burkitt, Wilms, Ewing, etc. Hoy, nos referiremos brevemente a un hombre, polifacético (...)
Seguir leyendo

Cambie su estado emocional

Los pensamientos influyen en nuestro estado de ánimo: hay muchas personas que están todo el tiempo quejándose, para las que todo es negativo y que lamentablemente contaminan todo lo que los rodea y también a quienes los acompañan. Dado que nuestros pensamientos determinan nuestros estados de ánimo, los pensamientos positivos pueden convertir nuestro estado de ánimo en uno energético y esperanzador, mientras que los pensamientos negativos, incesantes y abarcadores, pueden hundirnos en la (...)
Seguir leyendo