Temas de interés

Diseños simples y abstractos que impresionan: El ejemplo de I. M. Pei

Durante mis estudios de Arquitectura, al hacer el programa de intercambio en China, el primer lugar que visitamos y analizamos fue Hong Kong. Uno de los edificios que más impresiona allí es la torre del Banco de China, que diseñó I. M. Pei. Desde la entrada a la isla de Hong Kong se pueden apreciar la forma esbelta de esta torre y su diseño de forma abstracta que, con líneas sutiles, da la impresión de querer seguir subiendo para así tener mayor altura. Ieoh Ming Pei nació en 1917 en China y (...)
Seguir leyendo

Cambiando nuestras actitudes negativas

Definimos la actitud como la reacción afectiva, positiva o negativa, hacia un objeto o proposición. Podemos decir que las actitudes se reflejan en la forma en que uno se ve, en que uno habla o en que uno actúa. Las actitudes se componen de tres elementos: lo que se piensa (componente cognitivo), lo que se siente (componente emocional) y la forma de manifestarnos (componente conductual). La actitud puede mantenernos funcionando o impedirnos avanzar. Con actitudes correctas, no hay barreras (...)
Seguir leyendo

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Adalid del Barroco español

Estando de visita en el Museo del Prado, mientras admiraba El buen pastor, pintura realizada por el máximo exponente del Barroco español, Bartolomé Esteban Murillo, mi mente se trasladó a la Sevilla del siglo XVII, cuando esta ciudad se jactaba de ser la urbe más importante de España. Abstraído frente al cuadro, noté una presencia detrás de mí, y al girar el rostro, reconocí a mi lado al mismísimo Murillo, al cual había visto en su autorretrato. ¿Qué le parece mi pintura?- me preguntó. Pues hombre, (...)
Seguir leyendo

¿Existe el “Síndrome de Sharon Stone”?

En el año 1992, se estrenó el film Basic Instinct. Fue, sin duda, una buena película, pero todos la recordamos, más que por su argumento, por una escena que es ya clásica: varios detectives interrogan a la probable asesina Catherine Tramell, y esta, muy segura de sí misma, cruza y descruza las piernas frente a los azorados policías de forma descaradamente provocativa, dando a entender, de paso, que solamente viste la estrecha falda que lleva puesta. La actriz que interpretaba a la bisexual (...)
Seguir leyendo