Temas de interés

La gratitud, clave para ser Feliz

Muchos se preguntaran: ¿Qué es la gratitud? La gratitud es una actitud, un sentimiento de aprecio. Es nuestro enfoque de la vida. Es estar agradecido a quien nos da la mano, a quien nos apoya en los momentos de crisis. Es valorar los sacrificios y esfuerzos que hacen quienes te aman para darte todo lo que necesitas. Es estar agradecido por nuestros gobernantes, agradecidos por los que velan y trabajan para que tengamos una mejor calidad de vida. Al agradecer, nos volvemos tolerantes y de (...)
Seguir leyendo

Los cinco puntos de la arquitectura: Le Corbusier (1887-1965)

Entre los muchos arquitectos que han dejado obras en distintas ciudades y lugares del mundo, hay algunos cuyos trabajos destacan más. Esto ocurre porque, de una manera u otra, crearon algo original, porque influenciaron a un grupo con nuevas ideas o simplemente, porque expresaron una nueva forma de ver y hacer las cosas. Entre estos se encuentra Le Corbusier, uno de los arquitectos más conocidos y renombrados en la historia de la arquitectura moderna. Él, además de ser un excelente arquitecto, (...)
Seguir leyendo

Época de fiestas: Haciendo la diferencia

Llegan el fin de año, la Navidad, y es época para reflexionar sobre nuestras vidas; tiempo para compartir con amistades, familiares y compañeros de trabajo. Detalles que hacen la diferencia. ¿Qué he hecho por los demás durante este año? Vivimos tan amarrados al trabajo y la rutina diaria que a veces pasan los meses y no hablamos con algunas amistades o familiares. A veces hay relaciones afectadas, amigos alejados, familiares que no se hablan; por eso, hacer una llamada y poner nuestro granito de (...)
Seguir leyendo

El Greco: (1541-1614) Maestro del Siglo de Oro español

Reclinado en un sofá, con un libro de Toledo en las manos, me encontraba absorto admirando una foto de El Caballero de la mano en el pecho, de El Greco, cuando de súbito y sin saber cómo, fui absorbido por una extraña fuerza que me transportó al taller del genial maestro de la pintura, nada menos que al Toledo de principios del siglo XVII. ¡Vade retro!” - me gritó el pintor en latín, con cara de espanto, mientras hacía la señal de la cruz. No se asuste, maestro - le dije. Soy pintor como usted, (...)
Seguir leyendo

Un nefrólogo brillante… y algo trastornado

Para millones de personas en todo el mundo, Sherlock Holmes fue un detective londinense dotado de capacidades de observación y analíticas excepcionales. Pero Holmes, el paradigma de la investigación como ejercicio intelectual, e incluso abstracto, no fue más, aunque algunos se nieguen a aceptarlo, que una creación literaria del médico y escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Personajes así, que nos obligan a un esfuerzo consciente para hacernos cargo de que son pura ficción, no son tan (...)
Seguir leyendo