Temas de interés

Formas únicas en la arquitectura

Muchas veces relacionamos arquitectura con edificaciones comunes que observamos a diario: obras basadas en líneas rectas, tanto edificios altos como la infraestructura que nos rodea. Sin embargo, la arquitectura que destaca y vale la pena recalcar es aquella que sobresale por su belleza y, en especial, la que convierte a un espacio común en un espacio único. La mayoría de arquitectos reconocidos, independientemente de la época, como pueden ser Le Corbusier, Frank Gehry, Tadao Ando, Frank Lloyd (...)
Seguir leyendo

Arte y espacio público urbano: Una breve reflexión

El espacio público es el escenario de expresión de la vida urbana. Lo compone el entorno físico donde están concentradas todas las áreas que son utilizadas por el habitante de la ciudad, como calles, parques, plazas, jardines, autopistas y todas las vías de entrada y salida de la urbe. El espacio público interviene en el desarrollo ciudadano y está concebido de manera racional y de acuerdo con las necesidades de los habitantes. Esta breve descripción del espacio público urbano y su importancia en (...)
Seguir leyendo

El Dr. Ferdie Pacheco: “The Fight Doctor”

El Dr. Ferdie Pacheco es un hombre renacentista, polifacético y exitoso en cada una de las actividades que ha desarrollado, aunque su fama estará siempre vinculada a Mohamed Alí, con quien compartió la esquina del ring por 17 años. Farmacéutico, médico, analista de boxeo, escritor, crítico de cine, conferencista y pintor, a quien los aficionados del boxeo conocen como “The Fight Doctor”, posee una agudeza cómica en su fuerte personalidad, y siente debilidad por los coches antiguos, como el Cadillac (...)
Seguir leyendo

Radiaciones, cáncer… y una película maldita

En junio de 1954, con una temperatura al sol de más de 40 grados centígrados, un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, extras, camarógrafos y ayudantes de set, arribó para filmar una superproducción, a una zona perdida del desierto de Utah conocida como Snow Canyon. Aparte del calor, el polvo, los animales ponzoñosos, la comida estropeada y el aburrimiento, lo más llamativo del lugar eran sus ásperas arenas, que brillaban con un resplandor rojizo por las noches y que todos veían como “propio del (...)
Seguir leyendo