Temas de interés

Reclamos por impericia médica

Durante las últimas semanas, el proyecto de ley que pretende implementar un tope económico a las demandas por impericia médica ha acaparado gran parte de la discusión pública en Puerto Rico. Sin embargo, pocos conocen las características de este ambicioso proyecto, por lo cual haré lo posible para describir en resumen sus puntos más importantes. Creación de un “Fondo para víctimas de negligencia médica-hospitalaria” La creación de este fondo constituye una medida de justicia social que permitirá (...)
Seguir leyendo

Londres cuenta su mejor historia

El Museo de Londres (Museum of London), inaugurado por la Reina Elizabeth II, en 1976, es el primer nuevo museo que abrió en Londres después la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con una colección inmensa y variada de objetos, que data desde los asentamientos prehistóricos del valle del Támesis hasta la última década del siglo pasado. Tales objetos representan la vida cotidiana y particular de los habitantes en cada época. Incluyen desde armas, vestimentas, joyas, mapas, documentos, hasta pinturas y (...)
Seguir leyendo

Un concepto claro para los nuevos diseños

Para que una nueva obra arquitectónica sea exitosa, el arquitecto tiene que tener claro el concepto en el que se basará el diseño. De esa manera, las personas que vean la obra sabrán la razón detrás del diseño y hasta podrán reconocer a simple vista al autor de la obra. Muchos arquitectos tienen tan claro y definido el concepto y la línea que utilizan, al punto que su obra arquitectónica termina convirtiéndose en un sello o una marca para la ciudad. Así, el espectador, al recorrer las calles, puede (...)
Seguir leyendo

Félix Bonilla Norat (1912-1992):

Investigar sobre el artista puertorriqueño Félix Bonilla Norat se convirtió en una gran satisfacción personal. Ocurre que cada una de las personas que conocieron personalmente a este artista tiene una anécdota maravillosa que contar. Entrevisté a algunos familiares y directores de Museo; al mencionar a Bonilla Norat, recibía una sonrisa de vuelta. Un maestro y un erudito del arte que entraba por la ventana del salón de clases en vez de por la puerta y se ponía a hablar de arte inmediatamente. Así (...)
Seguir leyendo

Personajes pintorescos y dietas heterodoxas

No hay dudas de que el exceso de peso corporal, que denominamos obesidad, atenta contra la salud física, la calidad de vida y la autoestima. Tampoco parece haber dudas de que una alimentación natural, sana, equilibrada y sobre todo moderada, unida a una actividad física razonable, deben evitar esta condición, a excepción de patologías condicionantes que requieran tratamientos médicos específicos. Pero la realidad y el entorno socioalimentario, el denominado entorno obesogénico, no se atienen a (...)
Seguir leyendo