Temas de interés

La importancia de planificar para el retiro

Afortunadamente, la planificación para el retiro se convierte en una faena difícil luego de la jubilación. Fuentes de ingreso luego del retiro como el Seguro Social o las cuentas de retiro individual (o IRA) tienden a no ser suficientes para mantener el estilo de vida de muchas personas luego del retiro. Así, los programas de Medicare y Seguro Social reflejan grandes dificultades financieras. Las proyecciones apuntan a que el Medicare y el Seguro Social enfrentarán insuficiencia económica en el (...)
Seguir leyendo

Travel Professionals… Vacation “Life Savers”

In an ever-evolving travel industry such as this is, in which I’m proud to have been part of for almost 19 years (first, as an airline reservations agent for 8 years and for almost 11 years, as a member of Puerto Rico’s travel agencies’ guild… one of the few, one of the proud), these people who make up most of it (our Travel Professionals… or Travel Agents as they are commonly called since way back when) are generally underestimated. Unfortunately, due to the many circumstances travel (...)
Seguir leyendo

El calor vs. el costo de consumo eléctrico

Se acercan los meses de verano y, con ellos, el típico calor de Puerto Rico. Llegamos a nuestro hogar y sentimos el fogón. Primera reacción: “Voy a prender el aire“ (si lo hay), o “Aquí hay que poner un aire”. Enseguida nos acordamos de la factura de “la luz” y decimos: “¡Wow…! ¿Qué hacer?”. En el momento en que decidamos comprar o reemplazar un acondicionador de aire, una de las consideraciones principales debe ser el nivel de eficiencia del mismo, no sólo para alcanzar así el confort necesario, sino (...)
Seguir leyendo

José Campeche, pintor con estrella

Nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1751, José Campeche Jordán es el primer artista puertorriqueño con resonancia internacional. A diferencia de Oller, el próximo gran pintor puertorriqueño del siglo XIX y que sí pertenecía a la élite criolla, Campeche fue hijo de un esclavo. Es decir, el pintor no provenía de una clase social que le permitiera desarrollar su talento mediante viajes a Europa que lo expusieran al contacto directo con el arte occidental. Pero Campeche, además de un talento innato, (...)
Seguir leyendo

La otra cara del Doctor

Hoy le hablaremos a la cara de la madre o a la del padre en ti que en muchas ocasiones se ve afectada por tu rol de médico porque el tiempo lo tienes comprometido con tus pacientes. A continuación, compartiré contigo dos interesantes opiniones de hijos de médico. Verás cómo estas personas viven la experiencia de haber sido hijos de médico. Primera opinión: "Considero que la calidad de tiempo que papi nos dio sobrepasó los inconvenientes que pudimos haber sentido por no tener él un ’trabajo (...)
Seguir leyendo