Temas de interes

Reforma para los seguros de responsabilidad profesional

En el sistema de salud norteamericano, es cada vez más oneroso poseer y mantener un seguro médico. Pero pocos conocen las dificultades por las que pasa la clase médica para obtener un programa de seguro de responsabilidad profesional que satisfaga sus necesidades con primas competitivas. Las empresas aseguradores que tradicionalmente dominaban el mercado para médicos y hospitales han tenido que abandonar ciertos Estados debido a las altas sentencias a favor de los reclamantes. El precio de las (...)
Seguir leyendo

Nómina saludable para la oficina médica

Es importante que el médico y propietario de una oficina médica tenga claras las responsabilidades patronales cuando esté preparando la nómina de sus empleados. Procesar la nómina, el cálculo de horas, la retención de la contribución sobre ingresos y la retención de contribución de seguro por incapacidad son algunas de las tareas vitales e importantes de cualquier oficina médica. Se debe tener presente que el proceso de nómina incluye realizar depósitos sobre las retenciones, ejecutar el pago de (...)
Seguir leyendo

Urbanismo y espacios para movernos libremente

Todas las ciudades en el mundo tienen ciertas características que las hacen únicas, que son propias del lugar y que crean una imagen en las personas que las habitan y visitan. La forma en que una ciudad es planteada urbanísticamente puede hacer que el residente o el visitante se sientan cómodos y bienvenidos en ella. Es común, al estar en una ciudad, buscar nuevas zonas para realizar distintas actividades, y buscar iconos o lugares importantes e impresionantes que nos conduzcan a ellas. El (...)
Seguir leyendo

La belleza y la destreza

A través del tiempo los museos han ampliado sus perfiles, sus colecciones y sus misiones. Existen los museos tradicionales de arte, historia y antigüedades, y aquellos dedicados a temas científicos, de noticias y hasta los de deportes porque en realidad, “todo es museable”. La conformación de los museos de deportes, entre ellos los “Salones de la Fama”, es similar a la de los demás museos. Tienen colecciones, tienen obras de algunos artistas plásticos que han trabajado con el tema deportivo en sus (...)
Seguir leyendo

Los tiempos heroicos de la Medicina Deportiva

Se dice que los chinos hace más de 4 mil años recomendaban la actividad física como una forma de mantenerse sano, pero no hay constancia alguna de una forma de tratamiento para las lesiones de los practicantes de estas actividades. Los griegos, que inventaron las Olimpiadas, tuvieron un médico -un poco histórico y un poco legendario- dedicado a tratar a los atletas: Heródicus fue su nombre y poco más sabemos de él. Los romanos sí que tuvieron especialistas en cirugía deportiva, si es que (...)
Seguir leyendo