Temas de interés

Entre gustos y colores… está el placer

La historia ha sido escrita por autores con estilos propios, donde cada quien tiene algo particular que agregar o especular sobre los hechos reales. Lo mismo ha ocurrido en la historia de los museos y sus colecciones; cada cual ha conformado la colección que fuera más afín a sus gustos, tendencias, criterios artísticos, e inclusive a su visión de inversión. Coleccionar es un instinto. Aquellos que coleccionan crean valores intangibles. De esta manera nacieron lo que se denomina “gabinetes de (...)
Seguir leyendo

Julio Rosado del Valle:

Julio Rosado del Valle fue un genio de la pintura. Además de esta disciplina, el artista trabajó la escultura en aluminio -arte que abandonó debido a una intoxicación-, realizó murales, dibujos y, hacia el final de su vida, dibujo en computadora. Sus obras plasman imágenes reconocibles, cuando son figurativas, o nos impactan con su maestría del color, cuando son abstractas. Las imágenes que acompañan este artículo muestran uno de los motivos frecuentes en la obra del artista: la representación del (...)
Seguir leyendo

La dislexia… y el éxito

Félix J. Fojo, MD felixfojo@gmail.com ffojo@homeorthopedics.com Aunque puede definirse como un trastorno neurológico que impide a quien lo padece una correcta lectura de textos, la dislexia es en realidad un cajón de sastre donde van a parar ciertas dificultades y problemas con el aprendizaje de la lectura, la escritura, el cálculo aritmético y otros elementos de la formación escolar. Se ha discutido, incluso, si en realidad se trata de una afección neurológica específica o si, simplemente, el (...)
Seguir leyendo