Temas de interés

La versión reducida de un museo

El mito y la mitología de los museos existen desde el inicio de las civilizaciones occidentales. Acumular objetos o piezas que tengan un valor estéticosentimental dentro de un espacio es inherente a la esencia humana. En la historia universal del arte, dicha acción es: coleccionismo; y los museos son los grandes contenedores de colecciones. Descubriendo la etimología de la palabra; en latín es museum y este viene a su vez del griego museion, que se define como casa de las musas. Los museos han (...)
Seguir leyendo

Arte en puerto rico

En el artículo anterior comentamos sobre la pintura de Ramón Frade y de la exposición organizada por el Museo de la Universidad de Cayey, que muestra la obra de los pintores paisajistas isleños. Ramón Frade, Francisco Oller y Miguel Pou son precisamente los precursores de la pintura puertorriqueña, respetados y estudiados por el muralista Rafael Ríos Rey. Según se explica en el libro “Rafael Ríos Rey y el muralismo en Puerto Rico”, escrito por Néstor Murray, el muralismo se inicia en Puerto Rico en (...)
Seguir leyendo

Cuatro grandes y una enfermedad

Personas que nunca se han visto ni han conversado entre si pueden estar estrechamente unidas por la historia, independientemente incluso de sus actividades y ámbitos de influencia. Veamos el caso de cuatro grandes de la Medicina, el deporte, la cinematografía y la física teórica. En 1825 nace en Francia Jean Martin Charcot, uno de los médicos clínicos que dio forma a la docencia hospitalaria tal como la conocemos y practicamos hoy. Citar la lista de sus alumnos, formados bajo su estricta (...)
Seguir leyendo

Beneficios de un regenerador intestinal con doble acción

Los médicos de cuidado crítico están muy conscientes de la necesidad de mantener una óptima salud gastrointestinal en sus pacientes. El estrés metabólico, la medicación, la nutrición parenteral y una ingesta disminuida de nutrientes ponen a estos pacientes en alto riesgo de atrofia de las vellosidades intestinales, de aumento en la permeabilidad de la mucosa intestinal y de resultantes complicaciones sépticas. Para el apoyo del paciente catabólico, se recomienda productos nutracéuticos terapéuticos. (...)
Seguir leyendo