Temas de interes

Ramón Frade (1875-1954)

El pintor cayeyano Ramón Frade es el pie forzado para la exposición Tránsitos y transiciones que se presenta hasta septiembre en el Museo de Arte Pío López Martínez de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Esta exposición tiene obras de maestros de la pintura del siglo XIX y XX que vivieron o encontraron su fuente de inspiración en los paisajes caribeños y más aún en la isla nuestra. Francisco Oller, Miguel Pou, Joaquín Sorolla y Bastida, Oscar Colón Delgado son algunos de los artistas que desde (...)
Seguir leyendo

Autor / médico

A la edad de 97 años y 4 meses, Shigeaki Hinohara es uno de los médicos y educadores con mayor tiempo de servicio en el mundo. El toque mágico de Hinohara es legendario: desde 1941 atiende y cura pacientes en el Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio y enseña en la Escuela de Nutrición del mismo hospital. Por Judit Kawaguchi (http://juditfan.blog58.fc2.com/) Al finalizar la Segunda Guerra Mundial visualizó un hospital y una escuela de envergadura mundial surgiendo de las ruinas de Tokio. (...)
Seguir leyendo

Egon Schiele y el H1N1

Según los italianos del siglo XVI, la influencia negativa de los astros podía producir enfermedades, y entre ellas, una muy severa y de rápida aparición a la que bautizaron como “influenza”. Aunque la influenza se presentaba más o menos atenuada en casi todos los inviernos, ocurrían brotes de mucha mayor gravedad varias veces en cada siglo. Pero entre 1918 y 1919 se presentó inesperadamente una epidemia –hoy sabemos que producida por un ortomixovirus tipo A H1N1– que rompió todos los records (...)
Seguir leyendo

Digitalización de los departamentos de radiología y cardiología

Para cumplir con las regulaciones de la ley HIPAA (Health Insurance Portability & Accountability Act), los centro de salud, incluyendo los de radiología y cardiología que trabajen con imágenes deben de establecer una red electrónica para el año 2012. La radiología computarizada (CR) y la tecnología PACS (Picture Archiving & Communications Systems), contribuirán mucho a cumplir con éstas regulaciones, además de modernizar cualquier departamento de radiología o de cardiología. Con estas (...)
Seguir leyendo