Temas de interés

El Condado

Todos conocemos la elegante zona turísticoresidencial de San Juan llamada El Condado. Paseamos por sus calles, merendamos en sus cafés, cenamos en sus restaurantes, disfrutamos en sus exquisitas boutiques, gozamos su vida nocturna (especialmente en sus hoteles de lujo) y nos deleitamos en sus acogedores parques y fabulosas playas. Quienes tienen el privilegio de vivir en este vecindario gozan a diario de todos estos encantos. Sus orígenes La historia de El Condado encierra datos fascinantes (...)
Seguir leyendo

Iluminación

Las investigaciones apuntan a que el diseño de la iluminación en una oficina médica juega un papel muy importante en el estado de ánimo y actitud del paciente. Se conoce que la exposición a la luz del día está relacionada con el bienestar del paciente y la satisfacción del personal de trabajo. Todo médico quiere ver pacientes y empleados felices. Considerando que la luz del día no siempre está disponible o es limitada en una oficina médica, la iluminación se vuelve un complemento importante de un (...)
Seguir leyendo

Nutrición

La salud de nuestros pacientes depende de muchos factores, entre los que la sana alimentación es primordial. Es cada vez más frecuente que tengamos que inculcar en nuestros pacientes alternativas de alimentación. Sabemos que hay que evitar excesos y algunos alimentos, pero la mayoría de las veces no es necesario eliminar todas las comidas agradables. En algunos casos, sustituyendo algunos pocos alimentos se puede lograr en un tiempo corto cambios significativos y beneficiosos para la salud. (...)
Seguir leyendo

Arte

Augusto Marín nació en San Juan de Puerto Rico en 1921 y hoy se le honra como a uno de los pintores puertorriqueños de mayor relevancia de la segunda mitad del siglo XX Augusto Marín es uno de los más excelsos exponentes de la dimensión espiritual de la pintura puertorriqueña. Su alcance universal representa una manifestación singular en el explosivo arte contemporáneo. No es de extrañar lo deslumbrante que resulta la primera impresión de La estrella de Jesús, una pieza cumbre de la vigorosa (...)
Seguir leyendo

Turismo

Todos de poetas y locos tenemos un poco, pero de gitanos y jefes de Estado tenemos más. A través de nuestros viajes, aprendemos lo pequeño que es nuestro planeta. Así, los problemas que tienen en Oriente, como por ejemplo la fluctuación de la moneda, los cambios de gobierno, la seguridad y el poder adquisitivo, son parecidos a los que nos afectan a quienes estamos en Occidente. Somos todos distintos e iguales en nuestras costumbres, somos igual de apasionados por nuestras religiones, las (...)
Seguir leyendo