Temas de Interés

Cómo romper los bloqueos que detienen tu éxito

Desde muy pequeños hemos sido programados en algunos aspectos a través de las creencias de nuestra familia, de nuestra sociedad y del sistema educativo. Además de lo que nos han ido enseñando, al pasar los años vamos creando nuestras propias creencias y paradigmas. También en algunos aspectos nos pueden haber “programado” para temer, dudar e inclusive fallar cuando lastiman nuestra autoestima. Los estudios confirman que, en algunos casos, un niño en sus primeros 3 años de vida puede recibir miles de (...)
Seguir leyendo

Resultados extraordinarios en diseño y construcción de centros médicos

El diseño, edificación e implementación de centros médicos es uno de los mayores retos en desarrollo y construcción. En el ejemplo que sigue podemos apreciar cómo, gracias al trabajo colaborativo con alta tecnología, se pueden lograr avances importantes. En febrero de 2015, empezó a funcionar el nuevo Centro Médico de la Universidad de California, San Francisco, luego de un exitoso proceso colaborativo de planeamiento, diseño y construcción. Tiene 6 pisos y cerca de 900 000 pies cuadrados de (...)
Seguir leyendo

Julio Romero de Torres:

–¿Se siente usted bien? –pregunté al caballero que estaba a mi lado en el bar y que presentaba una palidez cerúlea en su rostro. –Es la cirrosis que me está matando –contestó, mientras sostenía una copa de “Fino La Ina” en su diestra. Del Rincón: Usted me recuerda a uno de mis ídolos, el pintor español Julio Romero de Torres, fallecido el 10 de mayo de 1930. Romero: Pues está usted frente a él, aunque bastante desmejorado. Del Rincón: Disculpe, pero me deja perplejo, ¿si ya murió, ¿qué hace aquí? En (...)
Seguir leyendo

El teatro anatómico

Las primeras disecciones realmente científicas (anatómicas) de cuerpos de animales y seres humanos recogidas por la historia fueron llevadas a cabo por los grandes médicos griegos en los cuatrocientos años finales del liderazgo intelectual de la Hélade y los primeros doscientos años de la dominación romana. El más famoso de estos anatomistas fue Herófilo (325- 255 a. C.), nacido en lo que hoy es territorio turco, pero hubo muchos otros. Después la ciencia anatómica cayó en un largo periodo de (...)
Seguir leyendo