Temas de Interés

Los cambios están garantizados

En los últimos 50 años ha habido más cambios que en los pasados 500. Las personas que trabajan en el área de servicios con clientes o en ventas deben saber que el consumidor de hoy y, más aún, el de los próximos 25 años es y será más exigente, que tendrá más información a su disposición y que será menos leal que el cliente de hace 50 años. La juventud de hoy es muy visual, lee menos que sus antecesores y prefiere utilizar medios visuales, como rótulos en vehículos o en las paredes de los edificios. (...)
Seguir leyendo

Tamara de Lempicka

Llovía torrencialmente en Manhattan y me hallaba sentado en un taxi, esperando que cambiara la luz del semáforo, cuando de súbito se abrió la puerta del vehículo y una dama se introdujo abruptamente en él. Luego me dijo: “Soy la baronesa Tamara de Lempicka, y seguro que un caballero como usted me llevará primero a mi destino y luego seguirá al suyo”. Del Rincón: Será un honor para mí acompañar a tan destacada intrusa, ¡ejem! perdón, pintora, pilar indiscutible del art déco y del jet set. ¿Pero no se (...)
Seguir leyendo

La azarosa historia de las incubadoras

Aunque hoy nos parezca increíble, las primeras incubadoras, equipos diseñados para elevar y mantener la temperatura corporal de un recién nacido, no se utilizaron en seres humanos, sino en las aves, o sea, en los pollitos acabados de salir del huevo. Por otro lado, las matronas, desde tiempos inmemoriales, habían alentado a las recién paridas a calentar a sus hijos con su propia piel y su aliento, pero los recién nacidos prematuros, o de bajo peso, se daban casi automáticamente por perdidos. Ni (...)
Seguir leyendo