Temas de Interés

Nuevo año y nuevas metas que alcanzar

Al comenzar un nuevo año muchos de nosotros nos detenemos a hacer una lista de metas y resoluciones. Es valioso definir nuestras metas para poder visualizarlas y cristalizar lo que se desea y lo que realmente se quiere realizar en la vida. El ser humano tiene diversas necesidades, retos y situaciones de conflicto, ya sea con sus creencias o con sus valores, lo que le puede impedir conseguir los resultados y metas que desea. Por eso, cabe preguntar si uno ha visualizado y definido lo que (...)
Seguir leyendo

Mary Cassatt

Ven, quiero que conozcas a Mary Cassatt!” –me dijo entusiasmado mi marchante de pintura, en una exposición. –Estarás bromeando –le dije. –No, no lo estoy. Señora, le presento a Jesús María del Rincón, un colega suyo, español para más datos. –Un placer –me dijo la anciana de sonrisa dulce. –Señora, qué honor, pero usted… –Sí, ya sé; se supone que esté muerta y… –Pues ya que está aquí, ¿le importaría contarme algo de su vida? Me intriga. Mary Cassatt: Nací en 1844 en Pensilvania. Éramos una familia acomodada y, (...)
Seguir leyendo

Una historia navideña:

La artillería tronaba y hacía retemblar la tierra aquella oscura noche de Navidad de 1942. El oficial Kurt Reuber, jefe médico de la 16a División Panzer, cercada en Stalingrado por las fuerzas rusas, pudo haberse salvado del trágico final de aquellas decenas de miles de hombres, pues estaba de permiso en Alemania justo al momento de cerrarse el cerco sobre el ejército del mariscal von Paulus en el invierno de 1942. Pero hombre bueno y médico antes que todo en una época de horror, decidió que su (...)
Seguir leyendo