Temas de Interés

Gestión integrada de edificios: Los hospitales inteligentes

En el pasado, los requerimientos de las edificaciones eran simples (agua, electricidad, calefacción, seguridad), pero las demandas económicas, ecológicas y sociales de hoy implican la instalación de sistemas de alta complejidad. Esto es particularmente cierto en los hospitales, donde el uso de la tecnología se ha convertido en una necesidad no solamente durante su diseño y construcción, sino también durante su operación y mantenimiento. Los hospitales modernos deben funcionar de forma productiva, (...)
Seguir leyendo

Actuando como facilitadores de la educación de nuestros hijos

Para lograr la transformación de nuestros hijos se requieren padres comprometidos, compartiendo los principios que gobiernan el crecimiento de sus vidas, ayudando a que ellos encuentren su propósito, ampliando su visión, fortaleciendo sus valores para que formen su carácter y que esto los lleve a un nuevo destino de éxito. Para lograrlo, se debe tomar el camino de la responsabilidad, el compromiso, la transparencia y hacer un pacto con los hijos. Hay que liberar el potencial humano en el cual (...)
Seguir leyendo

Jackson Pollok

Paseando por las calles de Huntington en Long Island, Nueva York, observé a un individuo calvo con una lata de pintura roja, lanzando ráfagas líquidas contra el suelo con una brocha enorme, mientras gesticulaba como un poseso. Un viandante le gritó: “¡Tenga más cuidado, que va a manchar a la gente! ¡Que no es Jackson Pollock!”, a lo que el alucinado respondió molesto: “¡Sí lo soy!” Me aproximé a él y sin duda se trataba del expresionista abstracto norteamericano más famoso de su generación. Aquel que (...)
Seguir leyendo

Isabel de Valois (1546-1568)

Si existe una estirpe real indiscutible, esa fue la de la princesa francesa Isabel de Valois, hija de Enrique II, rey de Francia, y de la reina Catalina de Medici. Fue bautizada como Isabel, en homenaje a la segunda hija de su padrino, nada más y nada menos que el famosísimo rey inglés Enrique VIII. Pero ese linaje, lejos de acercarla al amor romántico y a la futura felicidad conyugal, la convertía en una muy apreciada moneda de cambio para las componendas geopolíticas y diplomáticas de la época (...)
Seguir leyendo