Temas de Interés

La arquitectura minimalista:

Ludwig Mies Van der Rohe (Aachen, Alemania, 1886 - Chicago, USA, 1969) ha sido uno de los arquitectos más influyentes de la arquitectura moderna y minimalista. Arquitecto y diseñador industrial, dirigió la escuela Bauhaus entre 1930 y 1933. Desde 1998, cada dos años, la Unión Europea entrega el “Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe”, en homenaje al célebre arquitecto y diseñador industrial alemán. La simplicidad en los diseños de Mies ha sido un ejemplo en la arquitectura moderna y (...)
Seguir leyendo

Creer en uno mismo

Cuando uno cree que puede, uno se comunica y se expresa de una forma diferente. Pero hay momentos en que se cierran todas las puertas y no vemos alternativas para superar los obstáculos que nos impiden llegar a nuestras metas. Nos podemos sentir débiles y hasta olvidar que sí estamos preparados y que hemos nacido para triunfar. Solo se necesita creer en uno mismo. Debemos revisar nuestras creencias y evaluar cuáles nos dan fuerzas y cuáles nos las quitan. Muchas veces pasamos tiempo enfocados en (...)
Seguir leyendo

Verónica

Me había acostado temprano esa noche y, ya en el ensueño, observé, aunque borroso, un rostro de mujer relativamente joven que emanaba una paz indescriptible. En un lenguaje mental le pregunté quién era, y me contestó que se la conocía con varios nombres, Verónica, Bernique, Veredice y la Hemorrroísa. A partir de ahí, esta fue nuestra conversación: Del Rincón: ¿Me quiere decir que es usted la Verónica de la Pasión de Cristo? Verónica: Sí, la misma. Vi venir al Cristo cargando una cruz y me abrí paso entre (...)
Seguir leyendo

Aulo Vitelio y el cuello proconsular

Aulo Vitelio Germánico fue un emperador romano; uno de tantos y no el peor, porque emular la maldad de un Nerón o de un Calígula requería poseer un don de sadismo y crueldad que no todos podían tener, pero de ninguna manera fue un santo. Lo cierto es que Aulo Vitelio (“Germánico” se le agregó al ser proclamado emperador por sus soldados) no nació para emperador, lo hicieron emperador y muy probablemente contra sus deseos más íntimos, pues su verdadera pasión no era el poder sino la comida. Vitelio, en (...)
Seguir leyendo