Temas de Interés

La expresión de la arquitectura a través de los detalles:

Hay obras arquitectónicas que expresan, a través de sus materiales y detalles, sensaciones únicas en las personas que frecuentan los espacios. Detalles bien trabajados dan calidad a los diseños arquitectónicos y marcan la diferencia en los espacios. Carlo Scarpa (1906-1978), arquitecto italiano nacido en Venecia, siempre buscó la perfección en sus obras creadas al diseñar detalles arquitectónicos de alta calidad. La mayoría de sus obras están ubicadas en el Veneto, en el norte de Italia, y entre (...)
Seguir leyendo

Cuáles son tus resultados…

Hay un mensaje que dice: “Somos el resultado de las decisiones que tomamos”. Nuestros resultados dependen de las decisiones que cada uno tome y no podemos culpar a nadie por los resultados de nuestra vida. Tenemos que asumir la responsabilidad por nuestros resultados. Por eso es importante que uno se conozca y sepa cuál es la fuerza que lo motiva. Tenemos que visualizar que se trata de nuestra vida y que los resultados que vamos a lograr nos deben motivar a movernos y realizar lo que deseamos. (...)
Seguir leyendo

Rafael Sanzio

Me encontraba friendo dos huevos, cuando sonó el teléfono. Haciendo malabarismos con este y la sartén, contesté mientras aguantaba el aparato con el cuello torcido: –¡Aló! –saludé agitado. –¿Hablo con el pintor Del Rincón? –me preguntó una voz lejana. –Sí, soy yo. ¿Quién me solicita? –Rafael Sanzio, el pintor renacentista. –Déjese de bromas –le espeté. –Esto no lo es –manifestó molesto. –¿Puedo llamarle en unos minutos? Estoy ocupado. –Sería imposible, aquí no hay teléfonos –respondió. –Pues espere un (...)
Seguir leyendo

Azincourt, el arco grande y una solución a la disentería

La Guerra de los Cien Años no duró cien años. Comenzó en 1337 y terminó –entre otras cosas por el agotamiento de los contendientes– en 1453; por tanto, se extendió por 116 largos años. En más de un siglo y con los bajos promedios de vida de aquella época oscura, la cantidad de personajes que pueblan el quién es quién de aquella feroz y en ocasiones salvaje conflagración es larguísima. De la despiadada e inteligente Leonor de Aquitania a la imberbe (y muy probablemente esquizofrénica) Juana de Arco, (...)
Seguir leyendo