Temas de Interés

Espacios para ver el cielo:

Muchos diseños arquitectónicos tienen como concepto principal darle una forma única a un espacio determinado para así lograr producir sensaciones en las personas que frecuentan dicho ambiente o lugar. Algunas veces, estos espacios tienen elementos que crean momentos de pausa, para poder observar un detalle en especial, un paisaje único o, en el caso del que nos ocupamos ahora, poder ver el cielo de una manera espectacular. James Turrell, nacido en 1943 en California, es conocido como el artista (...)
Seguir leyendo

Decídete a triunfar

Las personas que optan por cambiar sus vidas están decididas a hacer cosas diferentes, a pensar en forma diferente, a relacionarse con personas que les inspiren y les motiven a producir resultados diferentes. No esperan que las oportunidades lleguen sino que deciden buscarlas, crearlas y alcanzarlas. Están convencidas de que sus problemas son oportunidades para pensar diferente, para hablar diferente y para encontrar las soluciones a los retos que enfrentan. Ven los desiertos como las (...)
Seguir leyendo

Tiziano (1498-1556):

“Una limosna, por el amor de Dios”. Ya me disponía a entregar unas monedas al pedigüeño anciano, cuando me sorprendió su rostro; era la cara del pintor Tiziano. Del Rincón: Usted es la viva imagen de un pintor veneciano del siglo XVI. Tiziano: Es que soy él, Tiziano Vecellio, nacido en Pieve de Cadone, República de Venecia. Del Rincón: ¿Y qué hace usted pidiendo a la puerta de una iglesia en pleno siglo XXI? Tiziano: Es una larga historia que no le voy a contar, pero el dinero me apasiona y lo busco (...)
Seguir leyendo

Christian de Duve:

En tiempos en que el genoma y la genética parecen acaparar todo el interés por el estudio de las células que componen nuestro cuerpo, olvidamos, a veces, que la estructura interna de esas células, su arquitectura, las funciones de sus orgánulos así como la relación entre ellos y entre las diferentes células son la clave de la salud, de la enfermedad y de la muerte cuando nos referimos a un ser en específico, o sea, a cualquiera de nosotros. El autor de estas líneas recuerda cuando, siendo un (...)
Seguir leyendo