Temas de Interes

La museología en el museo

Aunque la mayoría de los museos actuales ya no son aquel templo de las musas que remite únicamente a la institución encargada de crear una memoria histórica, hoy es de acuerdo a Andreas Hyussen en su ensayo Escapar de la Amnesia: “…espacio híbrido, mitad feria de atracciones y mitad grandes almacenes”. La museología nace a partir de corrientes revitalizadoras contrapuestas a la concepción tradicional del museo. Preconiza e impulsa una tipología distinta de museo, a partir de una participación (...)
Seguir leyendo

Creando espacios con la luz

La luz es uno de los elementos más importantes de la naturaleza. Gracias a ella, podemos definir lo que tenemos a nuestro alrededor y darnos cuenta de las cosas que nos agrada tener en nuestro entorno. La luz es un símbolo de esperanza que, si es usado de una manera apropiada en la arquitectura y en el urbanismo, nos permite crear efectos que definan ciertos lugares de una forma única y particular. Ya se trate de espacios urbanos o de detalles arquitectónicos, la luz será uno de los elementos (...)
Seguir leyendo

Apuntes sobre las subastas de arte

La premisa de la subasta es que usted ofrecerá una cantidad de dinero por una pieza de la que también se enamoró otra persona. Por esta razón participar en una subasta puede ser tan excitante como se imagina. Una vez que usted se convierte en participante de una subasta, recibirá un catálogo con dos semanas o un mes de anticipación, dependiendo del tipo de subasta. El catálogo mostrará las obras que serán subastadas y reseñará la trayectoria de cada pieza y del artista. Las piezas subastadas pueden (...)
Seguir leyendo

Isabella Rossellini… y la escoliosis

Si alguien ostenta un pedigree cinematográfico y artístico impresionante, esa es Isabella Giovanna Rossellini. Su padre, Roberto Rossellini, fue uno de los directores más importantes de la historia del cine. Su madre, Ingrid Bergman, fue una de las grandes estrellas de Hollywood, unida para siempre a una de las más famosas películas de todos los tiempos: Casablanca. Sus parejas, un desfile de talentos de la gran pantalla y de las tablas: Martin Scorsese, Gary Oldman, David Lynch, Jon (...)
Seguir leyendo