Suplemento depresión

Ansiedad y estrés como síntomas de un episodio de depresión mayor

Un episodio de trastorno depresivo mayor tiene un criterio diagnóstico específico. Lo podemos encontrar en detalle en el Manual Diagnóstico Estadístico (DSM-IV-TR) de la Asociación Psiquiátrica Americana. Es esencial que esta compleja condición médica se diagnostique con prontitud para que se pueda tratar de forma temprana, y lograrse así mejores resultados. Nuevas evidencias en el campo de las neurociencias relacionan al trastorno depresivo mayor con episodios de recurrencias y fallo cerebral (...)
Seguir leyendo

Consideraciones farmacológicas en el tratamiento de la depresión en la mujer

La depresión es una enfermedad que cuando es reconocida a tiempo se puede tratar adecuadamente. El número de estudios clínicos llevados a cabo en las últimas décadas ha permitido avances para lograr un diagnóstico más preciso y para ofrecer mayores y mejores opciones terapéuticas a través del desarrollo de fármacos. Además, al tomar una decisión farmacológica debemos de tener presentes las diferencias por género observadas en el diagnóstico. Depresión en la mujer La depresión se presenta con mayor (...)
Seguir leyendo

Optimizando la funcionalidad del paciente con depresión

Todos nos sentimos tristes o melancólicos alguna vez. Es parte natural de la vida. Sin embargo, cuando la tristeza perdura e interfiere con la vida diaria, puede tratarse de depresión. Es una enfermedad médica tratable como las enfermedades cardíacas o la diabetes. Edgardo Prieto Agostini, M.D. Especialista en Psiquiatra Director Médico del Programa de Hospitalización Parcial del Sistema San Juan Capestrano, Caguas (787)747-9000 edgardoprieto@hotmail.com La depresión es una enfermedad seria (...)
Seguir leyendo