Suplemento Reumatología (ARPR)

Osteoartritis de la rodilla

La osteoartritis (OA) de la rodilla
En la rodilla, la enfermedad más común es la osteoartritis, también conocida como enfermedad degenerativa de la rodilla. Su desarrollo es lento y el dolor empeora con el paso del tiempo. Se presenta comúnmente después de los 45-50 años, pero la podemos ver en paciente más jóvenes. En una rodilla sana encontramos al cartílago articular y dos meniscos en forma de “C” que funcionan como amortiguadores de la articulación. Al inicio de la osteoartritis, lo primero que (...)

Artritis reumatoide: Mas allá del compromiso articular

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica autoinmune que afecta a más de 1.3 millones de personas en los Estados Unidos. Es la artritis autoinmune más común, la cual se manifiesta cuando el sistema inmune ataca por error las articulaciones y otros tejidos del cuerpo.
Se presenta con calor, rigidez (peor en la mañana), hinchazón, dolor y reducción en el arco de movimiento de las articulaciones comprometidas.
Síntomas y manifestaciones sistémicas o extraarticulares
La mayoría de los (...)

Enfermedades relacionadas con la inmunoglobulina G4

La enfermedad relacionada con la inmunoglobulina G4 (IgG4-RD) es un trastorno fibroinflamatorio sistémico poco frecuente. Aunque los pacientes afectados han sido descritos desde hace más de 100 años, recién en el siglo XXI la naturaleza sistémica de esta enfermedad ha sido reconocida. Esta enfermedad puede imitar muchos trastornos malignos, infecciosos e inflamatorios.
IgG4 es un anticuerpo con estructura y función única. Se trata de la subclase de IgG menos abundante ya que representa menos del (...)

Copyright 2019 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0