Suplemento Medicina de Emergencias

Guías revisadas de bronquiolitis:

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicó sus guías revisadas para el diagnóstico y manejo de bronquiolitis.¹ Estas resultaron ser muy controversiales pues se basaron en los más estrictos procesos investigativos y en los mejores estudios sobre la enfermedad. El panel, que consistía de pediatras, emergenciólogos, infectólogos y otros profesionales, revisó los estudios actuales y presentó sus recomendaciones según la mejor evidencia. Su publicación ha estado llena de controversias (...)
Seguir leyendo

Presencia del familiar durante la resucitación cardiopulmonar (RCP) en la sala de emergencias

La Asociación Americana del Corazón y muchas otras organizaciones relacionadas con la salud recomiendan la presencia del familiar durante RCP. La presencia se convierte en una oportunidad para proporcionar apoyo físico, emocional y orientación a los familiares de los pacientes. Esto se traduce en mejor calidad de servicios. El desarrollo de protocolos y entrenamiento del personal validarán esta tan importante práctica en las salas de emergencias locales. El concepto de resucitación presenciada (...)
Seguir leyendo

POLST

Caso individual de un paciente crítico Durante un intenso turno en sala de emergencias llega una señora desde un hogar de ancianos donde lleva 15 años encamada con el diagnóstico de demencia. En el récord se reportan múltiples visitas por infecciones del tracto urinario y pulmonía, sin mejorías en su nivel de actividad o en su calidad de vida. El día de hoy sus cuidadores la encontraron con respiraciones agonales y taquicardia, por lo que llamaron a la ambulancia. Llega acompañada por una joven que (...)
Seguir leyendo