Suplemento HIV Medical Treaters

Prevención en pacientes VIH positivos

Ayudar a los pacientes a reducir el riesgo de transmisión de VIH es una de las herramientas más importantes en las últimas campañas del Departamento de Salud de los Estados Unidos. La mayoría de los pacientes con VIH desea reducir el contagio, tanto entre pacientes seropositivos como a personas seronegativas. Por eso, están más atentos a no adquirir una reinfección o a no contagiarse de otras enfermedades de transmisión sexual. Como médicos, tenemos la posibilidad de ayudarlos a lograr ese (...)
Seguir leyendo

Profilaxis pre-exposición

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han ofrecido directrices provisionales sobre el uso de la profilaxis pre-exposición (PrEP) para reducir el riesgo de infección por el VIH en personas sexualmente activas. Esta aprobación es para personas no infectadas que tienen alto riesgo de contraer la infección y que tal vez tengan contacto sexual con personas infectadas con el VIH. Las nuevas recomendaciones se publicaron el 10 de agosto en el Morbidity and (...)
Seguir leyendo

Infección aguda por VIH

General La infección aguda por VIH o síndrome agudo del VIH o síndrome retroviral agudo es el conjunto de signos y síntomas que puede presentar un paciente entre 2 a 6 semanas del momento de la infección. Durante este tiempo, ocurre una rápida replicación viral del VIH, lo que se traduce en una carga viral dramáticamente alta. Signos y síntomas Debido a que los signos/síntomas/hallazgos de laboratorio son semejantes para otras infecciones virales (influenza, mononucleosis o dengue) el diagnóstico (...)
Seguir leyendo

VIH en el transcurso de la vida

La epidemia de VIH nos ha acompañado por más de 31 años. Hoy, los avances científicos nos permiten prevenir y proveer tratamiento a las personas en riesgo o contagiadas con el virus. Entender cómo brindar un cuidado integral durante el transcurso de la vida es uno de los nuevos retos. Una generación viviendo con VIH En Puerto Rico y a nivel global, la epidemia de VIH continúa siendo uno de los grandes desafíos para la salud pública. Las generaciones más jóvenes han nacido y crecido sin conocer un (...)
Seguir leyendo