Suplemento HIV

Cuidado preconcepcional en mujeres con VIH:

Importancia de estrategias de prevención La drástica disminución del riesgo de transmisión vertical del VIH ha sido uno de los avances más significativos en la historia de esta epidemia. Esto se debe a una serie de estrategias que, al utilizarse en conjunto, disminuyen el riesgo a menos del 1%. Sin estas intervenciones, la posibilidad de transmisión del virus de madre a hijo fluctúa entre un 30 y un 40%. El uso de terapia antirretroviral por la madre en el periodo anteparto y luego por el neonato (...)
Seguir leyendo

Tratamiento del VIH:

Observaciones y controversia La proporción de personas que viven con VIH en un tratamiento exitoso es aparentemente más baja en el mundo real cuando se compara con los resultados de los estudios clínicos. En otras palabras, “el mundo real no es tan color de rosa como lo pintan los estudios clínicos”. En la última conferencia IDWeek (San Diego, CA, inicios de octubre de 2015), el Dr. Yunfeng Tie presentó datos de un análisis seccional-cruzado preparado en Centers for Disease Control and Prevention (...)
Seguir leyendo

Nuevos medicamentos en el horizonte para tratar VIH

Actualmente hay 28 medicamentos en el mercado aprobados por la FDA para el tratamiento de VIH. Pero siempre hay espacio para mejorar. En la convención de ICAAC 2015 se discutieron nuevos medicamentos que están en estudio para poder estar en el mercado en un futuro cercano, algunos bajo clases ya existentes y otros como nuevas clases. Hablaremos sobre los 5 más cercanos a salir al mercado. NRTI (nucleótidos inhibidores de la transcriptasa reversa): TAF (tenofovir alafenomide) Es una propuesta (...)
Seguir leyendo