Suplemento Fisiatría

Inyecciones guiadas por sonografía musculoesquelética

Los avances tecnológicos en los últimos años han permitido desarrollar transductores sonográficos de alta frecuencia que permiten visualizar los tejidos musculoesqueléticos en alta resolución. Ahora no solo podemos evaluar y diagnosticar disfunciones de tejido blando, sino que también podemos tratarlas al momento gracias a la sonografía. Se ha desarrollado una variedad de procedimientos que no eran posibles sin visualización y, al mismo tiempo, se han mejorado la precisión, eficacia y tolerancia de (...)
Seguir leyendo

Manejo fisiátrico de la osteoartritis de la rodilla

La osteoartritis es una de las causas principales de discapacidad en personas mayores. Hoy en día afecta a unos 27 millones de estadounidenses. La mayoría de ellos tiene limitación para deambular y dificultad en las actividades básicas de la vida diaria. La fisiatría ayuda en su manejo aliviando el dolor, manteniendo la función y preservando la calidad de vida. Importancia del ejercicio El Colegio Americano de Reumatología reconoce la importancia del ejercicio para la osteoartritis de la (...)
Seguir leyendo

Discapacidad y rehabilitación en apoplejías cerebrales

Impacto de las apoplejías en la población Las estadísticas de 2014 de la Asociación Americana del Corazón estiman que, en promedio, ocurre una apoplejía cada 40 segundos en los Estados Unidos. La apoplejía isquémica sigue siendo la más común. Este reporte presenta una incidencia de cerca de 795000 apoplejías nuevas y recurrentes al año. El número de pacientes que han sobrevivido a un evento como este es de cerca de 7 millones. Estas cifras no expresan el impacto funcional de estos eventos en la salud (...)
Seguir leyendo