Suplemento Especial Reumatología

Avances y nuevas terapias en reumatología y artritis reumatoide:

Se llevó a cabo en San Juan la segunda ronda de conferencias auspiciada por Be Brave, filial de la Fundación Bechara, con la participación de los Dres. Michael E. Weinblatt, Peter A. Nigrovic y Bonnie L. Bermas, del Brigham & Women’s Hospital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Nuevos conceptos de la patología y el tratamiento de la artritis juvenil inflamatoria sistémica El Profesor Nigrovic disertó sobre los nuevos conceptos de la patología y el tratamiento de la (...)
Seguir leyendo

Nuevos paradigmas en el tratamiento de la artritis psoriásica (PsA)

La artritis psoriásica (PsA) es una condición inflamatoria caracterizada por manifestaciones clínicas que incluyen artritis, entesitis, dactilitis, espondilitis y psoriasis, entre otras, que pueden causar pérdida de función, afectar la calidad de vida y causar mortalidad prematura.4 En la década de 1990, el aumento de conocimientos acerca de la patofisiología de las artritis inflamatorias (como PsA) dio inicio a una nueva era en el tratamiento de estas condiciones. El entendimiento de los tractos (...)
Seguir leyendo

Artritis idiopática juvenil

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad sistémica, crónica, que produce inflamación articular y también puede causar fiebres, erupciones cutáneas e inflamación de los ojos. Los niños y adolescentes con AIJ necesitan un apoyo médico especializado para tratar sus síntomas, controlar la inflamación y prevenir el daño del órgano o de la articulación. A cerca de dos décadas de haberse introducido los medicamentos biológicos TNFi (inhibidores del factor de necrosis tumoral) en pacientes con (...)
Seguir leyendo