Suplemento Especial: Médicina Deportiva

Reparación artroscópica del manguito rotador:

Estadísticas y tendencias nacionales En 1998 y de acuerdo a una encuesta de AANA, solo el 5% de los cirujanos artroscopistas realizaban reparaciones del manguito rotador. Ese porcentaje aumentó al 24% en 2003 y al 62% en 2005. En 2013, una encuesta realizada por UCLA1 reveló que en los Estados Unidos el 74% de las reparaciones del manguito rotador se hicieron artroscópicamente. De 1996 a 2006, las reparaciones del manguito rotador aumentaron en 141% y los procedimientos artroscópicos (...)
Seguir leyendo

Avances en la artroplastía de hombros:

Iván H. Pacheco, MD Ortopeda, con subespecialidad en Cirugía de Hombros Hospital Buen Samaritano, Aguadilla Doctor’s Center Hospital de Manati. 787.882.5100 pachecoshoulder.com Necesidad e invención van de la mano, y para poder entender mejor dónde nos encontramos respecto al desarrollo de la prótesis de hombro es importante conocer sus orígenes. Desde que el Dr. Jules Emily Pean implantó la primera prótesis en hombro (fue la primera en humanos, y 26 años antes que la primera prótesis de cadera), (...)
Seguir leyendo

Avances en la cirugía artroscópica del hombro:

La práctica de la medicina evoluciona y buscamos la forma de tratar a nuestros pacientes con procedimientos innovadores, menos invasivos y a la vez más eficaces. El avance en los procedimientos artroscópicos es uno de los adelantos más grandes en la ortopedia moderna. Así también se ha progresado mucho en el campo de la artroscopía de hombro. Se han desarrollado nuevas técnicas y los instrumentos actuales nos permiten hacer procedimientos que antes no imaginábamos. La meta de la artroscopia del (...)
Seguir leyendo