Suplemento Especial Cáncer de Seno

Opciones quirúrgicas para

La amplia difusión de la mamografía ha resultado en un aumento en la detección temprana de lesiones en los senos, aun si la paciente no tiene signos de cáncer. Las mamografías de detección son radiografías de los senos, un poco incómodas, pero son la mejor manera de encontrar lesiones tempranas. Aproximadamente del 5 al 10% de todas las mujeres con mamografías de detección requieren radiografías adicionales para tener imágenes diagnósticas más claras y detalladas del seno. El estudio por ultrasonido (...)
Seguir leyendo

Avances en cáncer de mama:

En la última década el manejo médico del cáncer de mama ha tenido avances extraordinarios relacionados con las pruebas genéticas y moleculares. Esto le ha dado un giro a las terapias dirigidas, tomando en consideración la recurrencia, el promedio de vida y los efectos secundarios. La clasificación de los tumores de mama está girando en torno a los factores predictivos y a dichas pruebas moleculares. Ahora escuchamos hablar del subtipo luminal A (estrógeno y progesterona positiva y Her-2 negativo), (...)
Seguir leyendo

Cáncer de seno:

Según cifras actuales del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el cáncer es la enfermedad que causa el mayor número de muertes prematuras en la isla y es la segunda causa de muerte en Puerto Rico, con unas 5000 muertes anuales. En 2010, ceca de 13300 puertorriqueños desarrollaron algún tipo de cáncer, siendo el cáncer de seno el más frecuente en mujeres, con 30,2% de un total de 34 775 mujeres con cáncer. De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer (2012), en los Estados Unidos, el cáncer de (...)
Seguir leyendo

Ante el diagnóstico de cáncer de seno:

Con la tecnología actual, detectamos con frecuencia el cáncer de seno en nuestras pacientes y también nos puede tocar de cerca ya sea en una amiga, un familiar o personalmente. Es un cáncer que no discrimina edad, raza, actividad, profesión, ni el momento de manifestarse. Además, con la divulgación a través de los medios, las pacientes y la comunidad conocen la importancia de la detección temprana, que permite un alto porcentaje de curación. Importancia del reporte y sistema BIRADS En muchas (...)
Seguir leyendo