Suplemento Enfermedades Infecciosas

Vacunación contra el VPH

Existen diversas maneras de disminuir el riesgo de cáncer1. Sin embargo, pocas intervenciones han demostrado ser tan efectivas como la vacunación para disminuir el riesgo de cáncer asociado a la infección causada por el virus del papiloma humano. Infecciones por VPH Los virus del papiloma humano (VPH) o papilomavirus son un grupo de más de 150 virus relacionados. De estos, más de 40 pueden infectar las áreas genitales de hombres y mujeres y también la boca y la garganta. Algunos de estos tipos de (...)
Seguir leyendo

Inactivación de patógenos:

Múltiples patógenos existentes y emergentes, incluyendo virus, bacterias, parásitos y priones, continúan amenazando la seguridad del suministro de sangre. A pesar de la disminución considerable en el número de las infecciones transmitidas por transfusión sanguínea (TTI) debido a la estricta selección de donantes, a la disponibilidad de técnicas para poner a prueba a los donantes para las infecciones endémicas y a la vigilancia rutinaria de las autoridades reguladoras en cada paso de la cadena de (...)
Seguir leyendo

Algunos datos relevantes sobre el VIH/SIDA en Puerto Rico:

Población de Puerto Rico y seguros médicos De acuerdo a datos estadísticos, a pesar de ser Puerto Rico uno de los territorios de los Estados Unidos con menores ingresos individuales y familiares, tiene en proporción uno de los números más bajos de personas sin seguro médico gracias a la implantación de la Reforma de Salud de Puerto Rico, que provee seguro médico gubernamental a personas de escasos recursos económicos. Personas diagnosticadas con VIH Al 31 de diciembre de 2014, más de 45 mil (...)
Seguir leyendo